En las letras cabe un universo entero

“¿Un beso? Un truco encantado para dejar de hablar cuando las palabras se tornan superfluas” Ingrid Bergman

jueves, 26 de marzo de 2015

Relatos salvajes


Son seis breves relatos los de esta película Argentina, que fue candidata al Oscar como mejor filme extranjero este año.  Son historias que no tienen hilo conductor, pero gravitan en torno a un tema común: ¿hasta dónde puede llegar una persona normal, cuando pierde el control al ser sometida a demasiada presión?

Las desproporcionadas circunstancias en que se ven envueltos los personajes, parecen casi de caricatura, al punto que la película más que drama es del más crudo humor negro.

En un claro ejemplo de cómo la vida imita al arte,  el primero de los relatos trata de un sujeto decide estrellar un avión como venganza en contra de todos aquellos que le hicieron daño durante su vida. Justamente en esta semana, pero en la vida real, un copiloto precipita sobre Francia la aeronave que tripula... Al momento de escribir esto no hay mucha información sobre el caso pero algo muy malo debió ocurrirle para cometer semejante monstruosidad. 

Igual sucede con algunas personas que sin saberlo o no, viajan por la vida a bordo de aquel vuelo de Germanwings, y cuando menos lo esperen estarán sobre suelo Francés y nunca llegarán a Alemania...

Quiero que subas a mi avión, y juntos cambiemos la trayectoria del vuelo, no pasemos por Francia, ni tenemos  interés en ir a Dusseldorf.   Solo me dices a dónde quieres ir y lo haremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario