"El día de la Marmota", "Hechizo del Tiempo" en España, o "Atrapado en el tiempo" (Argentina), es una película que cuenta la historia de un presentador de noticias del clima en un canal local. Se trata de un mal sujeto, egocéntrico, oportunista, inconforme con su vida y la hice miserable para aquellos que tienen que trabajar con él.
Por razones
inexplicables, queda atrapado en un pequeño pero encantador pueblecito, obligado a vivir el mismo día una y otra vez, sin importar lo mucho que intente salir del sitio y de la fecha.
Muchas personas viven así la vida, condenadas por su propia voluntad a repetir de manera monótona y completamente predecible, su conformista existencia.
Pero esto no tiene que ser así, y un primer paso es aceptar que a veces preferimos morir en la comodidad y el aburrimiento, que lanzarnos a la aventura, crecer y superar nuestros propios límites.
A veces es necesario encontrar la motivación necesaria.
Aunque no me he quedado estancado en un pueblecito pintoresco, condenado a repetir los mismos días como un bucle, encontré otra motivación para ser mejor ser humano. Así es. Una extremadamente poderosa.
Y tiene que ver con un ángel encantador.

No hay comentarios:
Publicar un comentario