"City Of Angels" es el título original de la película de 1998 protagonizada por Nicolas Cage y Meg Ryan. Cuenta la historia de un ángel (no en sentido figurado, sino de aquellos seres celestiales con alas y todo), que se enamora de un ser humano de carne y hueso, una dulce doctora en medicina con un corazón enorme y una intensa humanidad.
En el proceso, Nicolas Cage tiene que elegir entre su condición de ser inmortal, o convertirse en un hombre común y corriente para poder estar con la mujer que ama.
¿Qué estaría dispuesto a hacer por tu amor? De verdad no vas a creer cuál es mi límite. No es una frase de cajón, ni falsa retórica, ni un intento vacío para que te quedes conmigo... es una promesa solemne, no hay reto que no asuma, eso es locura de verdad.
¿Qué locuras está dispuesto a hacer él por tí? En serio. De veras. ¿Hasta dónde crees que le alcanza esa promesa?
¿Qué locuras está dispuesto a hacer él por tí? En serio. De veras. ¿Hasta dónde crees que le alcanza esa promesa?
Si tú me dices que podrás ser más feliz a su lado, que te hará tan dichosa que la emoción no te alcanzará en el cuerpo, puedo hacerme a un lado... aunque me parta en tres mil pedazos. La renuncia a la propia felicidad por la ajena, esa, es una verdadera prueba de amor.
Esta es una canción que una persona muy cercana a mí ya no disfruta. Veneno para sus oídos, puñalada para su corazón, representa el fin de su relación con la mujer que amó toda la vida. La traducción más o menos fiel explica en parte por qué es tan duro escucharla.
Tenemos canciones, entre las cuales hay algunas que por ahora, solo por este momento, no puedo ni siquiera escuchar como "ring tone" de celular, porque de repente es como si me cayera un mugre en el ojo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario