En las letras cabe un universo entero

“¿Un beso? Un truco encantado para dejar de hablar cuando las palabras se tornan superfluas” Ingrid Bergman

sábado, 13 de junio de 2015

Alguien que solía conocer



Un querido amigo, miembro orgulloso de la Liga de la que te he hablado, tuvo una trágica ruptura con su pareja. 

Fue un romance apasionado.  Ella, compañera de oficina, tenía una relación de muchos años con un famoso médico, único en su especialidad en la ciudad.  Sorprendía que no se hubieran casado, porque se llevaban muy bien.

Pero el flechazo entre M y L fue fulminante. Durante las fiestas de fin de año, sostuvieron un intenso romance fruto del cual ella quedó embarazada.  Para el mes de febrero siguiente, se casaban casi en secreto, en una notaría entre las lágrimas de la mamá de él, y el escepticismo de los padres de ella.   Pero M y L estaban felices y su unión era prometedora.

¿Qué salió mal entonces?  Es largo de contar y por ahora me cuesta mucho trabajo expresarme con claridad.  Y todavía más difícil narrar las circunstancias que rodearon el fin de ese amor.  Lo que sí te digo es que hasta ahora él permanece solo.  No sé cómo está ella.  

La melodía que acompaña esta carta, mi adorada Olga María, es fatal para mi amigo.  No puede escucharla sin que se le salten las lágrimas.  Sonó bastante y aunque ya han pasado casi dos años desde que terminó esa relación, él todavía sufre si escucha "Alguien que solía conocer" de la banda Indie Pop Gotye.

Muero, si esta melodía algún día habla de nosotros. No sé por qué, pero yo tampoco la soporto en este momento.

Que nunca esté en la lista, que no aparezca jamás en nuestra novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario