En las letras cabe un universo entero

“¿Un beso? Un truco encantado para dejar de hablar cuando las palabras se tornan superfluas” Ingrid Bergman

sábado, 28 de febrero de 2015

Esperando



La madrugada me sorprende con una canción en mi cabeza. Es una vieja melodía que me toca el corazón. Mientras, mi campaña sigue...

El treinta y uno por ciento.  ¿Quieres que pruebe ser malo, para aumentar el porcentaje?

martes, 24 de febrero de 2015

Una montaña rusa ha sido este día



Creo cuando dices que estoy en tu corazoncito. Que he desplazado quince años de relación. Creo cuando dices que confías en lo que digo. Y creo cuando dices que tienes miedo, porque el que se enamora... pierde.  Me cuesta trabajar tranquilo, y me devuelves la esperanza cuando dice que no me vas a sacar de tu camino. 

Y si crees que me extrañas y que te encanta mi compañía, estar conmigo y esas cosas, imagínate mi angustia: te necesito más que el café de la mañana, más que los libros, más que la música, es una necesidad vital como el oxígeno.

Luego, me invitas a escuchar SIAM y rematas diciendo que no sufra tanto, me llamas cielito... Si tengo el 31% de tu corazón, y con tendencia a la expansión, siento que lo me doy por bien servido.   

Y recibo más de lo merecido.

sábado, 21 de febrero de 2015

Poemita en prosa

Un pequeño poema sin rima, de los primeros que te compartí.  Y me sigues inspirando

"La persistencia de la memoria" de Salvador Dalí


Horas como minutos, minutos como segundos son cuando estoy contigo, y desespero por esas manecillas del reloj implacables e indolentes que apuran el paso, como si supieran que soy feliz a tu lado y quisieran arrebatarte de mí,
como aquella luz que se pierde al final del ocaso.

La paciencia es la virtud de los que saben aprovechar esos momentos,
Nada perdura, nada dura, pero a la vez cada instante cuenta, cada momento cuenta, cuando dos que quieren estar cerca se juntan.

Y entonces, en una curiosa paradoja, el segundo que dura un beso, el minuto que tarda una caricia, pueden convertirse en horas, en días, y vivir una vida entera entre luces agónicas que se aprovechan mientras se disfrutan.

viernes, 20 de febrero de 2015

En mi libro eres la protagonista


Empecé a escribir como terapia. Una bitácora. Quizás comparta algo más adelante.  

Luego un cuento, que después creció y empezó a convertirse en novela.  Ahora prácticamente se escribe sola.  Y desde hace un tiempo, cuando parece que me estoy acercando a tu corazón, ya no es una historia triste sino llena de esperanza.  

No espero verla publicada, pero puede suceder...   no me interesa.   Sólo necesito la aprobación de una sola persona en este mundo...

Una sola...

Tú.

jueves, 19 de febrero de 2015

Una vida de película

Este es uno de los primeros vídeos que compartí contigo.  Y una vez me dijiste que no querías que esto fuera solo una película sino algo muy real.   Y lo es.

Espero no ser un mero accidente, y de todo corazón deseo que lo último que veamos al final de nuestros días sea más emotivo que lo que está a punto de ver el desdichado protagonista de esta historia.   Un beso con sabor a miel.

miércoles, 18 de febrero de 2015

ME PREGUNTAS COMO HE DORMIDO


Me saludas cada mañana y me alegras el día cuando dices que soy un pedacito de tu corazón. Quieres saber si he dormido... no hay nada más exquisito que abrazar tu recuerdo.   

VERSO ANTES DE DORMIR

Me sorprende media noche abrazando tu recuerdo, 
mientras aprieto la blusita aquella que llevaste puesta,
al deseo de soñarte, firme y lúcido con fuerza me aferro,
si piensas lo suficiente en mí,  en mis sueños me alcanzas, 
cuando pasa, despierto con tu imagen grabada, feliz esperanza

martes, 17 de febrero de 2015

El hermano de Eros


Eros es en la mitología Griega el dios del amor. Sumamente conocido por las pinturas que lo representan como un niño travieso con arco y flecha, en ocasiones se lo puede ver como un niño con los ojos vendados.  Posiblemente de ahí nació la expresión aquella que “el amor es ciego”.
El dios del amor tiene un hermano, Anteros, la personificación de amor correspondido. No hay muchas pinturas de esta deidad posiblemente porque el amor recíproco no es una realidad universal, Pocas veces es una experiencia que la mayoría de seres humanos comparten en algún momento de su vida.
Y aun cuando el amor fuera correspondido, no hay una proporción matemática que ofrezca equilibrio a la relación. Siempre habrá una persona que ama más que la otra.  

No importa cuánto me llegues a querer, si es al menos la mitad de lo que yo a ti me doy por servido.

Una canción que lo dice todo




No se me ocurre mejor melodía 
que describa mejor mi suplicante pregunta, 
jamás creí encontrar de nuevo en la vida,
a alguien que pueda plantarme esta duda.


Me conformo con ir paso a paso, ser paciente,
esperar la respuesta que busco, 
conquistar poco a poco tu espacio,
y contestes que sí,cuando sea el momento justo.

lunes, 16 de febrero de 2015

Por qué este diario

Una vez te escribí preguntando si tienes alguna privacidad, si gozas de ese privilegio que suelen disfrutar pocas personas comprometidas con alguien.  No es así, leen tus correos, revisan tu celular, y eso hace muy difícil poder expresarte lo que quiero tranquilamente.  Antes que ponerte en una situación peligrosa, esta página fue construida para tí. Nadie más la conoce, y seguramente la verás cuando no haya quién te interrumpa.    Contiene parte de nuestras conversaciones anteriores por correo y que fueron borradas.   Supongo que aquí están más seguras.  ¿Y si alguien más las ve? A quién más le importa.